Maquina expendedora

Maquina expendedora y funcionamiento
La máquina expendedora es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero, tarjeta de crédito o por medio de un smartphone.
Las posibilidades de las máquinas expendedoras son amplias. Normalmente suelen vender refrescos, café, comida, etc. Pero también existen modelos diseñados para vender prensa, libros, billetes del transporte publico, bebidas alcohólicas y cigarrillos, también son frecuentes, en las oficinas que atienden al público, las máquinas expendedoras de un impreso pequeño con el número de turno del solicitante.
También han comenzado a utilizarse este tipo de máquinas expendedoras para la venta de preservativos, siendo habitual encontrarlas en centros nocturnos, clubs y discotecas.

Una máquina expendedora en inglés se conoce como «vending machine». Por eso, la palabra «vending» se utiliza con frecuencia para referirse al sector de las máquinas expendedoras.

 Funcionamiento
 El funcionamiento de esta máquina es ligeramente sencillo, solo se necesita, un PULSO O SEÑAL(MONEDA) que ordene que hacer,    para luego, nos dé un producto, esto suena bastante sencillo, pero es más complejo que todo eso.
 Al ver la máquina expendedora siempre hay un mensaje de bienvenida, y al seleccionar el producto también; Se necesita un       microcontrolador, para todo esto, lo que nos permita poder dar una secuencia de órdenes, como ver si necesita dar vuelto, o es   dinero insuficiente. 

Flujograma de funcionamiento de una máquina expendedora similar al que funciona en las
instalaciones de TECSUP. 

 Practica con  LCD y teclado 

Primera parte
Con el  siguiente programa y la configuración de conexión entre el pic  16F877A y una pantalla LCD probaremos su funcionamiento ante una orden desde un instrumento físico (botón) y el cambio que se pueda observar en la pantalla.


Simulación hecha en proteus 8










 Segunda parte
Ahora  veremos la implementacion de una entrada mas compleja como lo es un teclado numérico mas (* ,#) donde registraremos los datos ingresados en la pantalla LCD






Respuesta de la maquina expendedora


Comentarios